Investigación de la clasificación errónea de los trabajadores en Washington D.C.

¿Su jefe le clasifico como un “contratista independiente,” y no le da pago por tiempo extra, salario mínimo, o licencia por enfermedad pagada? Usted podría ser mal clasificado y debido mucho dinero.

[Read in English]

Los abogados de Migliaccio y Rathod LLP están investigando informes de estas clasificaciones erróneas en el Distrito de Columbia. Un tipo de robo de salario, la clasificación errónea ocurre cuando los empleadores, incluso las grandes empresas de construcción y sus varios subcontratistas, ilegalmente clasifican erróneamente a sus trabajadores como contratistas independientes, en vez de ser clasificados como empleados directos. Si su jefe le obliga trabajar un horario estándar, le asigna tareas particulares y le dice como completarlas, la ley probablemente ordenará que usted debería ser clasificado como empleado en vez de contratista independiente.

La clasificación errónea causa mucho daño. Más que un título, la clasificación errónea de contratista independiente permite las empresas reducir gastos al detrimento de los trabajadores mal clasificados. Por otro lado, la ley requiere que los empleados reciban un salario mínimo ($15.50 en Washington D.C.), pago por tiempo extra (con la tarifa aumentada a tiempo y medio) y licencia por enfermedad pagada. Los contratistas independientes no tienen ningunos de estos derechos. La clasificación errónea puede robar los beneficios esenciales adeudados por ley a los trabajadores.

Muchos trabajadores mal clasificados también son inmigrantes indocumentados, quien pueden ser más reacios en quejarse o interrogar las prácticas compensatorias de sus empleadores. (Sin embargo, por favor tenga en cuenta que las leyes federales y de Washington D.C. prohíben la retaliación de los empleadores.) Cualquier trabajador(a) que sospecha que su empleador le clasifica erróneamente debería buscar estas señales de advertencia.

  • Paga bajo del salario mínimo
  • Pagado en efectivo o por cheque personal
  • Falta de pago por tiempo extra
  • No retenciones o deducciones fiscales

¿Es usted trabajador(a) quien cree que ha sido ilegalmente mal clasificado ilegalmente como contratista independiente? ¿O es un preocupado familiar, amigo, o residente de D.C. quien cree que una empresa o sus subcontratistas están ilegalmente y erróneamente clasificando a sus trabajadores?

Si esto suena familiar, quisiéramos hablar con usted. Por favor complete la forma de contacto en esta página, mándenos un correo electrónico a [email protected], o llámenos at (202) 470-3520.

Abogados dedicados a la protección del trabajador

Los abogados de Migliaccio & Rathod LLP tienen años de experiencia con el litigio de acciones colectivas contra corporaciones poderosas, incluyendo en casos con robo de salario. Mas información de nuestros casos pendientes e investigaciones están disponibles en nuestro blog.