Migliaccio & Rathod LLP esta investigando el cierre nacional de restaurantes de Red Lobster por posibles violaciones del WARN Act, y está considerando montar una demanda contra Red Lobster.
En May 13, 2024, Red Lobster anuncio abruptamente que cerraría aproximadamente 50 restaurantes. Empleados de la compañía no parecen haber sido notificados de esta decisión, y muchos están recurriendo a las redes sociales para expresar su conmoción y descontento. Gracias a la falta de aviso impactando a la mayoría de empleados, muchos tendrán que apresurarse para encontrar nuevas oportunidades de empleo.
Un liquidador de restaurantes también ha anunciado una subasta de grandes cantidades de equipos de cocina y otros artículos de estas ubicaciones de Red Lobster. Parece claro que lo que sucedió es un despido masivo advertido sin anticipación para los empleados, lo cual podría constituir una violación del WARN Act. Nuestra oficina está considerando si una demanda contra Red Lobster sería apropiada.
Posible Demanda Contra Red Lobster
El restaurant de Red Lobster fue fundada en 1968 en Lakeland, Florida por Bill Darden. La cadena se convirtió rápidamente en una de las favoritas a nivel nacional y abrió locales en todo el país. A pesar de esto, la marca ha enfrentado algunas dificultades en los últimos años, particularmente con la alta volatilidad entre los precios de los productos del mar.
Red Lobster parece no haber dado ninguna indicación a sus empleados que cerraría un gran numero de restaurantes en el mismo día que hizo el anuncio. Si ha sido despedido recientemente de Red Lobster, nos gustaría escuchar sobre su experiencia.
Red Lobster y el WARN Act
El WARN Act, corto por Worker Adjustment and Retraining Notification (WARN), es una ley federal aprobada en 1988 que requiere de los empleadores con mas de 100 empleados trabajando a tiempo completo dar un aviso a sus empleados con mínimo de 60 días de anticipación antes de un despido masivo, tal como este. Aunque hay excepciones, generalmente, si todo un sitio se cerrará, entonces este aviso tiene que ser provenido a los trabajadores para que puedan empezar a buscar empleo con anticipación. Similarmente, de debe dar aviso cuando 50 o más empleados van a ser despedidos de un sitio.
Migliaccio & Rathod cree que existen posibles violaciones del WARN Act con los recientes despidos masivos. Nuestra oficina está investigando a Red Lobster para una demanda bajo el WARN Act.
Fue Despedido(a) de Red Lobster?
Si recientemente perdió su trabajo con Red Lobster, queremos escuchar de su experiencia. Por favor complete el siguiente cuestionario, mándenos un correo electrónico a [email protected], o llámenos al (202) 470-3520.
Los abogados de Migliaccio & Rathod LLP tiene años de experiencia con litigación de class actions contra grandes corporaciones, incluyendo en casos que involucran despidos masivos como este. Mas información sobre nuestros casos pendientes e investigaciones están disponibles en nuestro sitio web.